top of page

Dos hombres acusados de reproducir discursos de Hitler en los parlantes de un tren en Austria

El operador ferroviario austriaco OeBB anunció hoy que dos personas fueron acusadas por supuestamente reproducir discursos de Adolf Hitler a través del sistema de altavoces de un tren que iba de Bregenz a Viena.



Los dos sospechosos también gritaron el saludo nazi "Heil Hitler" a través del intercomunicador del tren varias veces ayer, informó hoy la agencia de noticias austriaca APA.


Otros dos trenes fueron manipulados la semana pasada para emitir una "mezcla confusa y sin sentido" de canciones para niños y viejos anuncios, dijo el vocero de OeBB, Bernhard Rieder, informó la agencia de noticias AFP.


Se sospecha que los hombres también son responsables de estos dos sucesos.


El incidente de ayer provocó la indignación pública. La reproducción de imágenes incluía presuntamente saludos hitlerianos y grabaciones históricas de discursos del dictador Adolf Hitler, nacido en Austria.


Los tres hechos ocurrieron cuando trenes de OeBB atravesaban la misma zona entre la ciudad de Sankt Pölten, en el este del país, y la capital Viena, añadió Rieder.


Los dos sospechosos fueron denunciados ayer a la policía, luego de ser identificados gracias a las grabaciones de seguridad del tren.


OeBB no quiso dar su identidad, pero confirmó que no son empleados.


Se cree que los sospechosos abrieron las cabinas de intercomunicación de los conductores de trenes con una llave que todos los empleados del tren poseen y luego reprodujeron las grabaciones, informó APA.


Austria, que fue "anexada" por los nazis al tercer Reich en 1938, tiene leyes muy estrictas contra el negacionismo del Holocausto y las actividades pronazis, aunque las faltas de este tipo no son inusuales. (Télam)

Comments


bottom of page