Dos detenidos y una camioneta robada recuperada en Nueva Pompeya

El Anillo Policial de la Policía de la Ciudad logró detectar el paso de un vehículo todoterreno de color azul oscuro, con pedido de secuestro, por un robo cometido horas antes en el partido bonaerense de Lanús. La justicia labró una causa por "encubrimiento".

Una camioneta fue recuperada y los dos hombres que circulaban en ella fueron detenidos, en un operativo policial que se desplegó en el barrio porteño de Nueva Pompeya luego de que el Anillo Digital detectara el pedido de secuestro del vehículo, informaron este lunes fuentes policiales.


Todo se inició cuando personal del Anillo Policial de la Policía de la Ciudad recibió una alerta temprana irradiada desde el pórtico ubicado sobre la avenida 27 de Febrero, a la altura del autódromo Juan y Oscar Galvez.


El sistema detectó, por su patente, el paso de un vehículo todoterreno marca Tata de color azul oscuro con pedido de secuestro solicitado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por un robo cometido horas antes en el partido bonaerense de Lanús.


Los operadores hicieron un seguimiento del rodado en tiempo real con las cámaras de seguridad de la zona y se desplazaron efectivos de la División Anillo Digital y de la comisaría vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad.


Finalmente, los efectivos interceptaron el vehículo en el cruce de las calles Cabred y Romero, donde fue identificado el conductor, que no coincidía con el titular registrado del automóvil, y su acompañante.


Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 47, se dispuso el secuestro del rodado y la detención de los dos tripulantes, de 26 y 31 años, quienes quedaron en principio afectados a una causa por "encubrimiento" y fueron trasladados a la comisaría 4 B, informó Télam.