La ordenanza del distrito prohíbe la utilización de caballos para tirar de carros que generalmente se utilizan con pesadas cargas de basura, cartones o elementos contundentes.

El personal de la Comisaría Quilmes Segunda interceptó este lunes por la mañana en la esquina de la avenida Zapiola y Chacabuco, a un sujeto que utilizaba a un caballo para tirar de un pesado carro repleto de basura.
Recordemos que en el Municipio existe la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre/ animal.
Se vivió un momento de tensión porque los vecinos se dividieron entre quienes defendían al caballo y quienes defendían al carrero.
Finalmente, el joven y su hermana terminaron aprehendidos pese a la resistencia a la autoridad mientras que el caballo fue resguardado.
El Movimiento de Trabajadores Excluidos, escribió: "Estábamos en una verdulería cargando verdura, cuando llegó una camioneta de la policía, diciendo que mi caballo estaba cargado mal. Frenó y me trató mal".
“Nos están quitando la comida a los pobres; todos los días salgo con mi caballo a cartonear porque no tengo para comer, y tengo a mi familia. No tenemos para comer, mi papa está con un ACV, tengo hijos, mi mamá tiene ataques de epilepsia. Los que andamos con carros somos miles, y nos quieren quitar el trabajo. Con esto de la pandemia no hay trabajo, no hay nada, no hay quien nos ayude”, agregaron.