Dos detenidos por utilizar un carro con tracción a sangre en Quilmes

La ordenanza del distrito prohíbe la utilización de caballos para tirar de carros que generalmente se utilizan con pesadas cargas de basura, cartones o elementos contundentes.


El personal de la Comisaría Quilmes Segunda interceptó este lunes por la mañana en la esquina de la avenida Zapiola y Chacabuco, a un sujeto que utilizaba a un caballo para tirar de un pesado carro repleto de basura.


Recordemos que en el Municipio existe la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre/ animal.


Se vivió un momento de tensión porque los vecinos se dividieron entre quienes defendían al caballo y quienes defendían al carrero.


Finalmente, el joven y su hermana terminaron aprehendidos pese a la resistencia a la autoridad mientras que el caballo fue resguardado.


El Movimiento de Trabajadores Excluidos, escribió: "Estábamos en una verdulería cargando verdura, cuando llegó una camioneta de la policía, diciendo que mi caballo estaba cargado mal. Frenó y me trató mal".


“Nos están quitando la comida a los pobres; todos los días salgo con mi caballo a cartonear porque no tengo para comer, y tengo a mi familia. No tenemos para comer, mi papa está con un ACV, tengo hijos, mi mamá  tiene ataques de epilepsia. Los que andamos con carros somos miles, y nos quieren quitar el trabajo. Con esto de la pandemia no hay trabajo, no hay nada, no hay quien nos ayude”, agregaron.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com