Dolor en Quilmes: murió por coronavirus un emblema de la literatura, Miguel Ángel Morelli

Era poeta y afamado por su labor en la Librería Ramos del centro de la localidad quilmeña. Estuvo varios días internados en estado crítico y finalmente se conoció la triste noticia.


Se trata de Miguel Ángel Morelli, un histórico poeta de Quilmes y dueño de la Librería Ramos, que murió tras luchar contra el coronavirus. Estaba internado en el sanatorio de La Trinidad en estado crítico.


Se había aislado en su casa bajo el cuidado de su pareja pero empeoró con el paso de los días y fue intubado tras presentar un neumotórax.


Nacido en Coronel Suárez en 1955 y residente en Quilmes. Fue autor de los libros “Piedra blanca sobre piedra negra” (1980); “Los signos de fuego” (1989); “Fragmentos de un cielo impenetrable” (1998); “Humanos, casi humanos” (2009); “Despojos” (2010); “Una sombra maldita” y "Borges y el libro de los libros".


Con tan solo 17 años logró colarse en la oficina del escritor Jorge Luis Borges donde esperó dos horas hasta que la secretaria lo dejó comunicarse con él vía telefónica. En esa oportunidad, lo invita a su propia casa para realizar la esperada entrevista.


Era el día que Perón regresaba al país y la única condición que el escritor le puso, fue no hablar de política.



La Municipalidad de Quilmes emitió un comunicado en el que expresó expresó: "Lamentamos el fallecimiento del poeta, escritor y periodista quilmeño, Miguel Ángel Morelli. Desde la Comuna les hacemos llegar las condolencias por la partida del querido Miguel a sus familiares y allegados".

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com