Docentes porteños de Ademys paran por 24 horas y se movilizan a la obra social

Con la consigna "Basta de Maltrato a la Educación", el sindicato rechazó el incremento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y reclama el respeto a la jornada laboral y la capacitación en servicio.

El sindicato de docentes porteños Ademys realiza este miércoles un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, vigencia de licencias médicas y en rechazo a la extensión de la jornada laboral. La medida incluye una concentración frente a la sede central de la obra social de las y los trabajadores estatales de CABA.


Bajo la consigna "Basta de Maltrato a la Educación", el sindicato se movilizará a partir de las 13 a la sede de la Obsba, en Rivadavia 6082, por "la defensa de la salud de la docencia y la obra social de los docentes del distrito porteño, según se indicó en un comunicado.


"Rechazamos el 'aumento' que mantiene la rebaja salarial; exigimos respeto a la jornada laboral de lunes a viernes y la capacitación en servicio y nos oponemos a la extensión a los sábados de la jornada laboral. Nos preparamos para organizar el rechazo", sostuvieron desde Ademys.


Desde la organización se reclama además "reapertura real de la discusión Salarial y recomposición salarial y un haber "igual a la canasta familiar para el cargo testigo.


También reclaman "blanqueo de todas las cifras fijas y en negro; actualización mensual por inflación y rechazo a la diferenciación salarial a la baja", entre otras demandas.