Docente de Don Bosco tenía una moto robada, armas y plantas de marihuana en su casa: fue detenida

El rodado pudo ser localizado mediante satélite luego de que fue robado en la casa de su propietario.


El sistema de rastreo satelital de una motocicleta que había sido robada permitió encontrarla en un domicilio de Don Bosco, donde vive una docente con sus dos hijos adolescentes. En la finca la Policía encontró además una plantación de marihuana y armas de fuego.



El rodado en cuestión había sido sustraído de la puerta de la casa del propietario, en el cruce de las calles Pampa y San Martín. La víctima dio aviso a la empresa de rastreo satelital y denunció lo sucedido en la Subcomisaría Don Bosco. Horas después, por el GPS llegaron hasta una vivienda en la calle Adler entre Roca y Caseros, a 12 cuadras de donde fuera hurtada.



Tras el alerta policial, el titular de la Comisaría Octava –comisario Gastón Cuneo- bajó al lugar junto con el gabinete operativo a su cargo y, mediante autorización judicial de la UFIJ Nº 1, procedieron a allanar el inmueble en urgencia. En el interior redujeron a dos adolescentes, de 18 y 19 años, y a su madre, una docente de la zona.


En el dormitorio del mayor de los hijos secuestraron un revólver calibre 38 special cargado y una escopeta calibre 66,70 de dos caños, además de numerosas municiones. La motocicleta robada fue encontrada completamente desarmada en el quincho de la casa, en tanto que en el patio trasero hallaron veinte plantas de marihuana de un metro de alto cada una.



Los tres ocupantes del domicilio fueron trasladados a la Seccional policial y puestos a disposición del fiscal Ariel Rivas. Se labraron imputaciones por los delitos de “encubrimiento, hurto de motovehículo, tenencia de arma de guerra y de estupefacientes”.