top of page

Dirigentes y funcionarios peronistas recordaron un nuevo aniversario del 17 de octubre

Juan Manzur, Victoria Tolosa Paz, Jorge Taiana y José Luis Gioja, son algunos d elos dirigentes que manifestaron en sus redes sociales un mensaje en recuerdo a aquella fecha de 1945.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, abogó por seguir "unidos enarbolando las banderas de independencia económica, soberanía política y justicia social que Perón nos legó".


En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó la lealtad del Frente de Todos (FdT) con el "pueblo trabajador" bajo la guía de "las tres banderas peronistas", en referencia a la "justicia social, independencia económica y soberanía política".


"Nuestra lealtad al pueblo trabajador y a quienes más necesitan de un Estado presente es y será inquebrantable. Porque hoy como ayer nos guían bien altas nuestras tres banderas peronistas: justicia social, independencia económica y soberanía política", compartió la ministra desde su cuenta de Twitter,


El interventor de la AFI, Agustín Rossi, marcó en tanto que "sin dudas Scalabrini Ortiz fue quien mejor definió este hecho histórico: era el subsuelo de la patria sublevado".


"Levantemos bien alto la bandera de la lealtad. Los mejores días de esta Patria los han dado los gobiernos nacionales, populares y peronistas", subrayó.


Rossi destacó que el 17 de octubre evoca el "hito fundacional" del justicialismo como "movimiento político".


"También que fue el día en que la clase trabajadora ocupó el centro político e institucional que es la Plaza de Mayo, y todo lo que ocurrió en adelante fue el intento de la derecha de desplazar a los trabajadores de ese centro", recordó en declaraciones a AM 750.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó que se trata de la "jornada en la que el pueblo trabajador salió a la calle pidiendo la libertad de su conductor, quien sostenía: 'Sobre la hermandad de los que trabajan, ha de levantarse en esta hermosa Patria, la unidad de todos los argentinos'".


Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó que "cada 17 de octubre reafirmamos este principio que nos impulsa a seguir trabajando por quienes más lo necesitan y hacer de la justicia social nuestra causa de lealtad".


Por su parte, el jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que el 17 de octubre es un "día de festejo, conmemoración y reflexión", al tiempo que definió a un gobierno peronista como aquel en donde hay "independencia económica" externa, y en en donde existe una "buena distribución del ingreso para los trabajadores".


"El 17 de octubre es un día de festejo, de conmemoración y de reflexión", afirmó Bianco en declaraciones a FM La Patriada, tras confirmar que participará hoy del aniversario del Día de la Lealtad en el acto en Plaza de Mayo "con los compañeros del gabinete y con el gobernador Axel Kicillof".


El jefe de Asesores remarcó que un día como este lunes "también hay que reflexionar sobre el deber ser de un gobierno peronista".


"Nosotros creemos que un gobierno peronista es donde la independencia económica es efectiva sin ningún tutelaje externo, donde lo primero que hay que pensar en es en una buena distribución del ingreso para los y las trabajadoras", expuso.


"¡Feliz Día de la Lealtad! Dejemos los intereses personales de lado, nos enfoquemos en los del pueblo argentino. Ahí yace la unidad y el fortalecimiento que necesitamos para el 2023", expresó el vicepresidente de la Cámara de Diputados y exjefe del PJ José Luis Gioja.


En tanto, desde la cuenta oficial de Twitter del PJ, que actualmente conduce el presidente Alberto Fernández, se sostuvo en tanto que "hace 77 años el pueblo trabajador se movilizaba pacíficamente en una gesta histórica para reclamar la liberación de Juan Domingo Perón".


"Hoy celebramos el Día de la Lealtad con la convicción de seguir defendiendo la vigencia de las banderas históricas de nuestro movimiento", se resaltó en la publicación del partido.


"Este 17 de octubre nos volvemos a encontrar en la Plaza. Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social", expresó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.


Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, deseó "feliz Día de la Lealtad" y expuso que "a 77 años del 17 de octubre de 1945, la independencia económica, la soberanía política y la justicia social son los pilares que nos deben seguir inspirando a trabajar en pos del desarrollo de nuestra nación".

Commentaires


bottom of page