top of page

Diputado del FdT rechazó propuesta de Milei y dijo que espera un trasplante de riñón

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade rechazó hoy la propuesta del precandidato presidencial de Libertad Avanza, Javier Milei, de implementar la comercialización de órganos, al revelar que sufre una enfermedad renal y es uno de los más de 7 mil argentinos que esperan un trasplante.



En el marco del día Nacional de la Donación de Órganos, Tailhade publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual relata su situación de salud y cuestiona la iniciativa de Milei, al sostener que "esa propuesta es el sálvese quien pueda".


"Los que tienen plata consiguen órganos, los que no, se mueren", remarcó el legislador.

"En el Día Nacional de la Donación de Órganos me parece oportuno contarles que soy uno de los más de 7 mil argentinos y argentinas que esperan un trasplante. En mi caso, de riñón, ya que soy paciente renal hace muchos años y estoy en diálisis hace poco más de dos", comienza el diputado nacional su testimonio.


Milei se pronunció en favor de la venta de órganos, al que consideró como "un mercado más" y cosechó el repudio del Incucai, así como también de gran parte del arco político y la sociedad.


En ese sentido, Tailhade afirmó: "Conozco el daño profundo que causa en nuestras familias la idea de mercantilizar el sistema de ablación y trasplante por parte de quien pretende ser presidente de la Nación. Esa propuesta es el sálvese quien pueda: los que tienen plata consiguen órganos, los que no, se mueren".


Y agregó: "En lugar de amplificar estos mensajes irresponsables, medios y redes, deben ayudar a que se incremente la cantidad de órganos visibilizando el principal desafío que enfrenta el sistema luego de la Ley Justina: la adecuada procuración de órganos y tejidos en los hospitales".


"El Día Nacional de la Donación de Órganos es entonces un gran momento para reivindicar los principios de solidaridad, organización pública y equidad que moldean el sistema argentino, frente al mensaje perverso de quienes pretenden convertir la vida en una mercancía", enfatizó Tailhade. (Télam)



Comentarios


bottom of page