Dinamarca fabricará un "corona-pasaporte" digital para vacunados contra el coronavirus

"En tres, cuatro meses, un 'corona-pasaporte' digital estará listo para su uso, por ejemplo, para viajes por trabajo", dijo el ministro de Finanzas.


El Gobierno de Dinamarca anunció hoy planes para desarrollar un pasaporte digital que muestre que sus portadores están vacunados contra el coronavirus, para permitirles viajar y poder reducir las restricciones en las actividades y la vida pública.


El ministro de Finanzas, Morten Boedskov, dijo en conferencia de prensa que "en tres, cuatro meses, un 'corona-pasaporte' digital estará listo para su uso, por ejemplo, para viajes por trabajo"


“Es absolutamente esencial para nosotros ser capaces de restablecer la vida social danesa para que las compañías pueden volver a ponerse en macha. Muchas compañías globales danesas tienen a todo el mundo de mercado", agregó.


Como primer paso, antes de fin de mes, los ciudadanos de Dinamarca podrán ver en la página de Internet del Ministerio de Salud una confirmación oficial de que ya recibieron la vacuna.


"Será un pasaporte adicional que se podrá tener en su teléfono celular y que documentará que se ha sido vacunado. Podemos ser de los primeros países en tenerlo y en mostrarlo al resto del mundo", agregó, citado por la cadena pública DR.


El coronavirus provocó una interrupción casi total de los vuelos internacionales debido a las restricciones adoptadas por los países para contener la propagación de la enfermedad.


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó hoy que, por este motivo, el número de pasajeros aéreos cayó un 66% en 2020 en relación a 2019, un retroceso récord.


La Unión Europea (UE), en tanto, ha estado evaluando propuestas para emitir certificados de vacunación contra la Coviod-19 para permitir que la gente viaje a sus destinos de vacaciones y evitar otro verano desastroso para el sector turístico europeo.