Le dijo a su pareja que quería separarse, la atacó y tuvo que pedir ayuda con un video

Las impactantes imágenes corresponden a una joven que recurrió a un video para explicar su situación que genero el acompañamiento masivo. Las imágenes pueden ser sensible para el lector se recomienda discreción.

La joven de 21 años de la provincia de Santa Fe identificada como Débora Actis denunció a través de un video cómo había sido víctima de violencia de género a manos de su ex pareja.


El video fue publicado en Facebook y tuvo una repercusión masiva en pos de ayudar a Débora. El hecho sucedió en María Juana, a 230 kilómetros de Rosario.


"Dejo este video para que sepan que Ramiro Cornalis fue el culpable de todo esto si algo me llega a pasar", comenzó. Luego dio su dirección y suplicó ayuda.


En diálogo con La Voz de San Justo, señaló: “Él me decía que era muy inseguro, que si nos íbamos a vivir juntos todo iba a cambiar”.


Y siguió con los relatos de lo sucedido en los festejos post navidad: "Todo comenzó cuando llegamos a casa después de haber estado cada uno con sus amigos en el boliche. Ya antes de ir habíamos discutido. Entonces yo estaba decidida a dejar la casa, a irme.



"Él llegó cerca de las 7 de la mañana, le dije que regresara a las 11, que yo me iba a llevar todas mis cosas y me iba. Yo ya había llamado a un flete para que en horas de la mañana viniera a hacer la mudanza, porque mi hija y yo nos íbamos de esa casa, ya no podía seguir viviendo así. Ahí se puso como loco, empezó a gritarme, a insultarme, maltratarme”, apuntó.


“Pude levantarme y salir corriendo, pero luego me alcanzó y me tiró contra la cama. Me golpeé mi cabeza contra el filo”, dijo la joven.


Cornalis se acercó a una comisaría y aseguró que él no había tenido nada que ver. Debora lo había denunciado en la misma comisaría donde quedó demorado y quedó en libertad 17 horas más tarde.


La Justicia de Santa Fe considera esto como un caso de violencia de género y las autoridades trabajan en el caso. Interviene el fiscal de la Unidad Fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni.


El video donde pide ayuda:


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com