top of page

Diego Santilli oficializa su candidatura a gobernador bonaerense

El precandidato irá por el espacio Juntos por el Cambio, con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, de Miguel Ángel Pichetto, y de varios intendentes y dirigentes territoriales del PRO.



El diputado nacional Diego Santilli lanzará hoy por la tarde formalmente, a través de sus redes sociales, su decisión de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio en las elecciones de este año.


Según informaron sus voceros, con la ratificación pública de su precandidatura, Santilli reforzará sus recorridas por el interior de la provincia y el conurbano, con eje en temas como "producción y trabajo, seguridad y calidad educativa".


Desde su entorno destacan que Santilli cuenta con el aval del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de otro de los líderes de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y de varios intendentes y dirigentes territoriales del PRO.


En tanto, junto al intendente del municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, conformaron los equipos técnicos que trabajan desde principio del año pasado en el programa de gobierno 2023-2027 para la provincia de Buenos Aires.


Según aseguran sus allegados, desde que fue elegido diputado nacional por ese distrito, en las legislativas de 2021, Santilli ya visitó más de 100 municipios y recorrió más de 105 mil kilómetros.


Hasta el momento, todo indica que la coalición opositora deberá dirimir en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) su candidato a gobernador bonaerense de cara a los comicios de octubre.


Entre los que ya expresaron su intención de competir están también Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre, del PRO; y Maximiliano Abad, de la Unión Cívica Radical (UCR). (Télam)

留言


bottom of page