Díaz: "Es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto"

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense aseguró que la aprobación del Aborto legal, seguro y gratuito "es una deuda de nuestra democracia".


La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, celebró el próximo envío al Congreso por parte del Ejecutivo nacional del proyecto para legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo y aseguró que "es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto".



En un comunicado, la funcionaria analizó que "es una deuda de nuestra democracia, es una deuda que tiene que ver con la salud, con la vida de las mujeres, pero también con la justicia social y con la igualdad".


"Es profundamente injusto que se siga obligando a las mujeres a la clandestinidad del aborto, pero además sigue siendo un terreno de la desigualdad social", dijo Díaz.


En ese sentido, la ministra consideró que "un proyecto nacional, popular, que abraza la causa feminista tiene que favorecer este debate". '


"Esperemos que pronto ya sea el turno del Congreso Nacional y, como dice el hashtag y el lema, que #SeaLey”, aseveró la funcionaria bonaerense.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com