Detuvieron a un enfermero del Hospital de Niños acusado de distribuir imágenes obscenas de menores

Sucedió en La Plata, donde al verse cercado por la policía, el acusado intentó descartar a la basura un celular que finalmente logró ser recuperado y secuestrado.


Se trata de un enfermero del área de pediatría del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de La Plata. Según investiga la Justicia, "mediante el uso de su celular habría creado o cargado imágenes de menores obscenas".


La denuncia fue elevada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El sospechoso fue hallado en el domicilio de un familiar en Chivilcoy, según precisaron las fuentes. Mientras que en su domicilio de Berisso los uniformados incautaron una computadora personal, una tablet y una cámara de fotos para ser peritados.

Además, se secuestró su teléfono celular con el que distribuía las imágenes obscenas de menores, según las fuentes.



Se informó también que durante el procedimiento, al verse cercado por la policía, el acusado intentó descartar a la basura otro celular, el cual también fue secuestrado.


En este marco, se trata de establecer en qué lugar fueron tomadas las imágenes que distribuía el sujeto.


El caso es investigado en manos de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, en tanto que los operativos estuvieron a cargo de persona de la DDI La Plata con apoyo de la DDI Chivilcoy.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com