top of page

Detuvieron en Misiones a varón que abusó de una joven y la filmó para extorsionarla si lo denunciaba

Un joven fue detenido acusado de abusar sexualmente de una muchacha de 20 años, a quien filmó durante el ataque con el fin de amenazarla con difundir el video en las redes sociales si ella lo denunciaba, en la ciudad misionera de Oberá, informaron hoy fuentes policiales.


El caso fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad ubicada a unos 120 kilómetros de Posadas, por una joven de 20 años que dijo que había sido víctima de un abuso sexual por parte de un muchacho al que conocía.


Según las fuentes vinculadas al caso, la joven detalló que la noche del lunes un amigo se ofreció a acompañarla hasta su departamento y que una vez allí la amenazó de muerte con un cuchillo, la encerró y abusó sexualmente de ella durante varias horas.


De acuerdo al relato de la víctima, el agresor filmó todo el ataque sexual, mientras la amenazaba con difundir las imágenes en las redes sociales si ella lo denunciaba, añadieron los voceros.


Una vez radicada la denuncia, el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional II procedió a la detención del acusado, de 23 años, en un domicilio en la calle Mar Del Plata, mientras el caso quedó radicado ante el juez de Instrucción 2 Horacio Alarcón, añadieron las fuentes.


El juez dispuso que el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual dé contención a la denunciante.


En tanto, ordenó el secuestro del teléfono celular del sospechoso en busca de las imágenes del abuso.


Los pesquisas pudieron determinar que el atacante obligó a su víctima a cambiarse varias veces de ropa y que no usó preservativo durante el abuso, que se extendió por unas cinco horas, indicaron las fuentes consultadas.


El acusado se encuentra detenido a la espera de ser indagado por Alarcón. (Télam)

Comments


bottom of page