top of page

Detuvieron a una mujer, acusada de dejar morir a su madre

Investigan a una mujer por abandonar a su mamá y dejarla morir en Mar del Plata. La víctima tenía 70 años y era jubilada. La hija se negó a declarar y quedó detenida.

Fuente: la 100 radio


Un estremecedor caso de abandono seguido de muerte generó conmoción en la ciudad de Mar del Plata. Una mujer de 70 años, que fue identificada como Ana Romero, ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en un estado tan deplorable que falleció pocos minutos después. Acusan a su hija de haberla abandonado y dejarla morir.


“La mujer ingresó con evidentes signos de desnutrición, totalmente sucia, con moscas y larvas en el cuerpo y hasta con una muñeca fracturada que nunca había sido tratada”, declararon los médicos, según indicó una fuente cercana al portal local 0223. Además, los profesionales que la revisaron aseguraron no haber visto algo igual en cuarenta años.


La acusada es la hija de la víctima, una joven de 29 años y madre de un hijo de tres. Según se dio a conocer, fue ella quien pidió una ambulancia el pasado domingo 3 de diciembre para trasladar a su mamá porque “no se encontraba bien”. Cuando los médicos llegaron a su domicilio, les pidió disculpas por el desorden que había en el lugar.


Según trascendió, “sostuvieron que el lugar estaba lleno de suciedad, restos de comida y notaron que el cuerpo, con moscas y larvas, tenía pegado en la espalda uno de los nylon que en algún momento se colocó sobre el colchón”.


Asimismo, remarcaron la sospechosa actitud de la acusada de dejar morir a la víctima: inmediatamente después del traslado de su madre al hospital, volvió a la casa y se puso a limpiar la habitación antes de que llegue la Policía a buscarla.


Conmoción en Mar del Plata por el caso de una mujer que abandonó y dejó morir a su mamá

Al ver el estado deplorable en que se encontraba la mujer, los profesionales del Higa dieron aviso a las autoridades y desde la Unidad Funcional de Instrucción N°1 ordenaron una serie de medidas urgentes. La primera de ellas fue enviar personal de la comisaría undécima a la vivienda de la víctima en el barrio Belgrano.


En la casa, ubicada en inmediaciones de las calles Juana Azurduy y Tripulantes del Fournier, los oficiales entrevistaron a la hija de la víctima. Se trata de una vivienda ubicada en la parte posterior del terreno. Allí, los oficiales encontraron bolsas con basura, sangre y materia fecal.


En base a las pruebas reunidas hasta el momento, y mientras se esperan los resultados de los peritajes psicológicos y psiquiátricos a los que fue sometida la imputada, la fiscal María Florencia Salas ordenó la detención de Victoria Deolinda Olivar Romero, la hija de la jubilada.


La medida se hizo efectiva en el inmueble y, un día después, Olivar Romero se negó a declarar. Para la Justicia, la mujer dejó morir a su madre mientras cobraba el dinero de su pensión, por lo que fue imputada por los delitos de abandono de persona agravado por el vínculo y abandono de persona seguido de muerte. Mientras avanza la investigación, su hijo de tres años quedó a cargo de una tía.


Comments


bottom of page