top of page

Detuvieron a una falsa enfermera que estaba prófuga por engañar y golpear a una jubilada para robarle 15.000 dólares

La mujer de 51 años fue detenida por la policía de la Ciudad, dos meses después del asalto que tuvo lugar en el barrio porteño de Recoleta. Más detalles, en la nota.


Una falsa enfermera quedó detenida en las últimas horas por la Policía luego de asaltar y golpear hace dos meses a una mujer de 83 años domiciliada en Recoleta. Según la información, la adulta mayor recibió el 31 de octubre por la noche a una supuesta profesional de la salud, que decía venir de la empresa de medicina prepaga a la cual estaba afiliada y que la habían mandado por un control de rutina. Todo era mentira.


Una vez que la mujer ingresó al domicilio y la dueña se dio cuenta de que se trataba de un engaño, la falsa profesional golpeó a la jubilada varias veces y la ató para que no pudiera escapar. Luego, se puso en búsqueda de qué robar y encontró 15.000 dólares, que se llevó.

Luego de que la víctima hiciera la denuncia policial, Manuel de Campos, juez a cargo del caso, inició la investigación junto a los oficiales de la División de investigaciones Vecinales 2°, quienes comenzaron a relevar las cámaras de seguridad de la zona, tanto las privadas como públicas, para buscar cualquier tipo de prueba.


La falsa enfermera se había llevado 15 mil dólares tras asaltar a la jubilada.

Así, casi dos meses después, lograron determinar la reconstrucción de los hechos y descubrieron el domicilio de la imputada, quien fue identificada como M.E.C de 51 años.


Finalmente, este jueves, el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional N°5 autorizó el operativo y la Policía de la Ciudad se dirigió al barrio de Constitución, donde la detuvieron y realizaron un allanamiento. En el operativo, lograron secuestrar el dinero robado, un teléfono celular y un vehículo Renault Logan, el auto en el cual se había trasladado el día del robo.


Tras la indagatoria, de Campos afirmó que la falsa enfermera “dio una explicación poco creíble” y se la acusó de delitos de robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad. Durante los próximos días, el juez definirá su situación procesal.

Comentários


bottom of page