top of page

Detuvieron a un docente por abuso sexual y grooming

El docente trabajaba en un colegio primario de Belgrano y fue denunciado por cinco familias. Según las denuncias, se comunicaba con sus alumnos vía WhatsApp.

NA


Un maestro que trabajaba en un colegio primario del barrio porteño de Belgrano fue detenido por abuso sexual y grooming contra varios de sus alumnos de 12 y 13 años.


La denuncia fue radicada por al menos cinco familias que manifestaron que los menores sufrieron tocamientos y que el acusado de 32 años se comunicaba con los estudiantes de séptimo grado vía WhatsApp.


De esta manera, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, solicitó que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la División de Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad realice un allanamiento en la vivienda del acusado.


Fue en la localidad bonaerense de San Miguel donde la Policía de la Ciudad llevó a cabo una pesquisa y se procedió a la detención del docente, así como también al secuestro de material importante para la causa.


Fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad informaron que el hombre fue liberado con medidas restrictivas y por el momento no se pedirá su prisión preventiva, aunque la causa seguirá su rumbo.


Desde el MPF le confirmaron a Noticias Argentinas que el maestro acusado dictaba clases de Ciencias Naturales y Educacion Sexual Integral (ESI).


Se espera que durante el proceso se lleven a cabo pericias en el material secuestrado, entrevistas con los familiares de los damnificados y cámaras Gesell a las víctimas.


Juan Bautista Mahiques, Fiscal General de la Ciudad, sostuvo: “Para denunciar contamos con canales virtuales y presenciales, y también recibimos denuncias anónimas. Alentamos a cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso o cualquier otro incidente similar a que realice la denuncia”.


Kommentare


bottom of page