Detuvieron a un conductor que atropelló a una mujer en San Martín y se dio a la fuga

El sujeto fue identificado por las cámaras de seguridad de la zona.


Un hombre que se había fugado luego de impactar con su auto a una mujer días atrás en San Martín fue detenido en la mañana de este miércoles tras una intensa búsqueda por parte de familiares de la víctima y rastreo de las cámaras de seguridad.


Según le indicaron fuentes policiales a Minuto Uno, el sujeto, identificado como Antonio Richard Useche Franciscony (47), de nacionalidad venezolana, resultó aprehendido ,después de permanecer cuatro días prófugo, producto del accionar del Centro Operativo de Monitoreo de San Martín y el requerimiento de ayuda de los parientes de la mujer.


El suceso tuvo lugar el último sábado alrededor de las 16:30 horas, en la intersección de Ruta 8 y Matheu, cuando la víctima de 58 años, Viviana Camponovo, fue impactada por el conductor a bordo del rodado, un Fiat Cronos negro, en el momento en que esta cruzaba la senda peatonal con el semáforo a su favor. La colisión le provocó la fisura de una de sus costillas y otros duros golpes.


Pese a ello, la mujer logró levantarse y se dirigió a su domicilio, ubicado a escasos metros del lugar del hecho, para darle aviso a su hijo, Martín, quien declaró que el conductor estaba presente en el momento de asistir a su madre. Sin embargo, cuando ingresó a la vivienda para tomar los datos del seguro, el sujeto se había dado a la fuga.


Es por ello que, el joven, mediante sus diferentes redes sociales, estaba en la búsqueda de testigos que hayan presenciado el acontecimiento, como así también de las respectivas cámaras, a fin de identificar al conductor del Fiat.


Finalmente, las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar que el hombre se había escapado con el baúl levantado para evitar que se descubriera la patente del vehículo.


De acuerdo a lo señalado, Useche “por el momento quedará detenido en la Comisaría Primera”. Además de su aprehensión, fue secuestrado el Fiat Cronos negro, con el que el masculino hacía Uber.


Según el informe médico, la mujer aún permanece en reposo y con dificultades para caminar a causa de los golpes y moretones en sus piernas.