top of page

Detuvieron a narcoremisero acusado de atropellar a un policía tras evadir control vehicular

Los uniformados aseguraron que el sospechoso realizaba un "pasamanos" vinculado a la venta de estupefacientes conocido como narcomenudeo


Un remisero de 28 años fue detenido acusado de atropellar a un subcomisario de la Policía bonaerense para evadir un control vehicular luego de participar de un presunta venta de estupefacientes en la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales


El hecho se produjo ayer a la tarde en el cruce de las calles 145 y 527, cuando personal del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión y la víctima de 39 años, que prestaba servicio como titular de la seccional, se encontraban llevando a cabo un control de rutina.


Según indicaron los voceros, en ese momento los agentes advirtieron la presencia de un Ford Focus gris, cuyo conductor estaba realizando una aparente maniobra conocida como "pasamanos", vinculada a la venta de estupefacientes al menudeo.


Al observar esa situación sospechosa, los policías dieron la voz de alto a los ocupantes del auto, pero el vehículo aceleró y atropelló al subcomisario, ocasionándole politraumatismos en una de sus piernas y fuertes golpes en el resto del cuerpo.


Tras el hecho, la policía dispuso un operativo cerrojo en la zona que finalizó en la esquina de 35 y 150, donde fue interceptado el Focus y, aunque el conductor fue aprehendido en el lugar, un hombre que viajaba en el asiento del acompañante se bajó rápidamente y escapó entre las viviendas de la cuadra.


El joven arrestado fue trasladado a la mencionada subcomisaría, donde por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, se dio inicio a una causa por "atentado y resistencia a la autoridad y lesiones", precisaron las fuentes.


En tanto, hasta esta mañana los investigadores realizaban los peritajes correspondientes para intentar identificar y localizar al hombre que escapó del vehículo para establecer su posible relación con la venta de estupefacientes.

bottom of page