Detuvieron a malviviente que resultó ser el autor de violento asalto a supermercado hace dos semanas

Los efectivos lo persiguieron hasta una finca la que accedió saltando un paredón con el objetivo de darse a la fuga. Sin embargo, fue aprehendido.


Un sujeto detenido en las últimas horas por estar armado en Barrio Parque Bernal fue señalado por los investigadores de la Comisaría Primera como presunto autor del violento asalto a un supermercado chino de Quilmes centro, en el que noquearon a un empleado de una patada en la cara cuando estaba arrodillado.


El hombre había sido detenido este martes en la tarde, tras un alerta vecinal sobre un delincuente que intentaba cometer ilícitos en cercanías del cruce de las calles Lebensohn y José López.



Tras un rastrillaje, efectivos policiales detectaron al sospechoso en Monteagudo y Bouchard, desde donde lo persiguieron hasta una finca en la calle Caseros, a la que accedió saltando un paredón con el objetivo de darse a la fuga. Los uniformados ingresaron tras él y lo detuvieron.


En tanto, incautaron un revólver calibre 32 largo del cual el acusado se habría descartado en su huida. Ante ello, se lo trasladó al asiento de la Comisaría Octava de Bernal por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, mientras se procuraba dar con alguna de las posibles víctimas del supuesto hampón.



Anoticiados del arresto, el gabinete de la Comisaría Primera de Quilmes –al mando del comisario Ernesto Ferreira- lo identificó como uno de los sujetos investigados por el atraco al supermercado chino de la calle 9 de Julio entre Libertad y Belgrano, del centro del distrito, cometido el 8 de febrero pasadas las 19, en el que desmayaron de una criminal patada en el rostro a un empleado que estaba de rodillas. También habría participado del asalto a un transportista ocurrido en el mismo lugar el 27 de enero.


De este modo, mientras el imputado era trasladado a sede judicial para declarar, la Policía allanó en urgencia el domicilio del acusado en la calle Ceballos y Las Heras, donde secuestró ropas similares a las utilizadas por uno de los delincuentes. Asimismo, el arma incautada en Bernal fue identificada como la que se habría utilizado en el robo.



Con estos resultados, cuando el imputado fue trasladado nuevamente a la Seccional Octava para ser notificado del beneficio de la libertad por decisión de la Justicia en relación a la “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya lo esperaban los efectivos de la Primera para detenerlo en la Dependencia de Quilmes centro. Mientras tanto, continúan las pesquisas a fin de dar con el supuesto cómplice que permanece fugitivo.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com