top of page

Detuvieron a “la banda de Colo”: Los acusan de 5 asaltos en Quilmes

Personal de Comisaría Lomas de Zamora Primera aprehendió a 5 jóvenes armados que se movilizaban a bordo de un auto robado. Se los acusa de integrar “la banda de la Colo”, que habría cometido por lo menos 5 asaltos en Quilmes y sería liderada por una joven pelirroja.


Los policías acudieron al llamado de radio policial, referido a que un VW Suran con varios sujetos en su interior estaría cometiendo un robo en la zona. Al arribar al lugar, frenó bruscamente el vehículo a unos metros y descendieron 3 jóvenes y habrían intentado asaltar a un transeúnte, por lo que los efectivos policiales dieron la voz de alto.


Los sospechosos se subieron al auto y emprendieron la fuga a alta velocidad, iniciándose una persecución por diferentes calles de Villa Domínico y Wilde. Al llegar a las calles Cangallo y Salcedo, el conductor de la VW Suran perdió el control y terminó colisionando contra un poste de material.


Del lado del acompañante descendió un masculino con un arma de fuego en la mano y apuntó al personal policial y por lo que un oficial realizó dos disparos intimidatorios con su pistola reglamentaria, logrando así reducir a los cinco. Se trataba de dos mujeres y tres varones de entre 19 y 29 años, todos quilmeños, que fueron identificados y requisados.


Secuestraron una pistola Bersa calibre 22 con numeración suprimida con 4 cartuchos intactos, gran cantidad de teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, billeteras tanto de mujer y de hombre, una mochila de mujer, dinero en efectivo y pertenencias de diferentes personas.


Posteriormente se logró dar con 5 ciudadanos que fueron víctimas del robo de sus pertenencias en distintos lugares de Quilmes. También se logró establecer que el auto había sido robado en la jurisdicción de la Comisaría Quilmes Cuarta, de la localidad de San Francisco Solano.


El fiscal Rivas, titular de la UFI N° 1 de Quilmes, caratuló el caso como “robo calificado automotor y robos reiterados (en 5 hechos)”.


bottom of page