Detuvieron a dueño de frigorífico El Federal: abrió pese a haber contagiados y un muerto de COVID-19

El propietario fue apresado y un presunto abogado de Derechos Humanos que "autorizó" la apertura del local. El Municipio ya lo había denunciado penalmente por violar la clausura.


La Justicia Federal allanó el frigorífico "El Federal" de Quilmes y procedió a detener al dueño Genaro Morrone junto con un presunto abogado de Derechos Humanos, Pablo Saino, que habría habilitado el funcionamiento mediante un amparo.



El día anterior, el Municipio de Quilmes denunció penalmente a los responsables del Matadero y el Frigorífico El Federal, ubicado en Rodolfo López esquina calle 895, por violar la clausura.


En el frigorífico hubo nueve casos de coronavirus positivo y un empleado murió por el mismo virus pandémico.


La denuncia se hizo a través de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, a cargo de Claudio Carbone, ante el Juzgado Federal de Quilmes y por violar los artículos 203 y 205 del Código Penal de la Nación.


La Agencia de Fiscalización y Control Comunal puede ejercer el poder de policía en materia de industrias. Es decir, cuando exista un riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras, como en el Frigorífico El Federal.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com