top of page

Detuvieron a dos policías a metros del Country Abril con un arma sin papeles y 175 municiones

Ambos fueron trasladados a la Seccional policial y puestos a disposición del fiscal Granados.



Dos miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron demorados en las últimas horas en la Comisaría Tercera de Berazategui, luego de ser sorprendidos con un arma sin papeles y una gran cantidad de municiones. Ocurrió a metros del ingreso del Country Abril, desde donde se dio el alerta.


Fue un efectivo de la Bonaerense, que se encontraba cumpliendo horas extras en los alrededores del mencionado barrio privado, quien detectó el accionar sospechoso de dos sujetos a bordo de un Volkswagen Cross Fox y un Renault Clio, que se encontraron en la colectora de Autopista frente a la puerta del Abril para una transacción. El oficial vio mediante las cámaras de seguridad como se pasaban un arma de fuego y de inmediato solicitó apoyo.



Móviles de la Comisaría Tercera de Berazategui, al mando interinamente del comisario Matías Castiglione, bajaron al lugar e interceptaron a los sospechosos, quienes resultaron ser un cabo de 41 años que cumple funciones en la dirección de Drogas Ilícitas de la Policía Federal y un agente de la misma fuerza con destino en el departamento de Investigaciones de Delitos contra las Personas.


Al requisar los vehículos, los uniformados encontraron –además de las respectivas armas de fuego reglamentarias- un revólver calibre 32 largo, el cual adujeron que pertenecía al abuelo de uno de ellos y que se la estaba vendiendo al otro. Asimismo, sorprendió a los numerarios de la Bonaerense el hallazgo dentro del Volkswagen de 175 municiones entre cartuchos de escopeta antitumulto, calibre 32 y 9 milímetros, además de dos cargadores y una bolsa con vainas servidas.


Ambos fueron trasladados a la Seccional policial y puestos a disposición del fiscal Granados, quien dispuso que se caratulen los hechos como “tenencia de arma de fuego de uso civil” y ordenó la liberación de los federales sin adoptar medidas restrictivas de la libertad por el momento.

bottom of page