Detuvieron a cuatro hombres mientras robaban un edificio en el barrio porteño de Monserrat

Cuatro hombres con antecedentes penales fueron detenidos acusados de ingresar a robar un edificio en el barrio porteño de Monserrat, informaron hoy fuentes policiales.


Todo ocurrió ayer a la tarde en un edificio ubicado en Chile al 600, del mencionado barrio del centro de la Ciudad de Buenos Aires, cuando los residentes alertaron a efectivos de la Comisaria Vecinal 1D de la policía porteña que había personas con actitud sospechosa dentro del inmueble.


Ante esa situación, los agentes acudieron al lugar y hallaron en el primer piso a un sospechoso con una valija negra, quien se excusó diciendo que se encontraba en el lugar ya que estaba “buscando una trabajadora sexual”.


En consecuencia, dicho hombre fue reducido, al igual que otros tres sospechosos que se encontraban en los pisos superiores del edificio, ya que no pudieron justificar su presencia en el lugar.



Según las fuentes, los cuatro detenidos tenían entre sus pertenencias un manojo con unas 20 llaves, entre ellas las de un departamento del que momentos antes habían sustraído distintos objetos de valor.


A su vez, a pocos metros del lugar había dos autos estacionados que tenían en su interior diversos elementos que pertenecían a los damnificados, entre ellos cinco celulares, dos mochilas con herramientas varias y una consola de videojuegos.


Además, se comprobó que los cuatro detenidos, quienes tienen entre 32 y 38 años, poseen antecedentes por distintos delitos, y uno de ellos había sido condenado previamente por “hurto simple”.


En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 28, a cargo de Patricio Lorenzo Lugones, quien dispuso la detención de los involucrados por el delito de “tentativa de hurto”.