top of page

Detienen al empleado de un hotel acusado de robarle a un turista francés aparatos electrónicos

Un empleado de un hotel del barrio porteño de Monserrat fue detenido acusado de robarle a un turista francés aparatos electrónicos valuados en más de un millón de pesos, los que luego fueron hallados y restituidos a su dueño, informaron hoy fuentes policiales.



El hecho ocurrió en el Hotel Central, ubicado en la calle Solís al 100, del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el turista denunció el robo de varios elementos electrónicos.


La víctima detalló que al regresar a su habitación descubrió un faltante de una tablet Apple Ipad 12.9, de dos notebooks -una Apple MacBook Ar M2 y una Asus-, un auricular Apple y un smartphone Xiaomi.


Tras la denuncia, personal de la División Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad comenzó a investigar el hecho, para lo cual analizó las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, entrevistó a los empleados del hotel y realizó el rastreo satelital de los bienes robados, que indicaban la zona donde se encontraban.


Como resultado de la pesquisa, surgió que los elementos robados se hallaban en el domicilio de uno de los empleados de mantenimiento del hotel, en el barrio porteño de San Telmo.


El juez Hugo Decaría, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, ordenó el allanamiento a esa vivienda ubicada sobre la calle Estados Unidos al 300, donde fueron hallados los bienes de robados al turista, que le fueron devueltos.


Por el robo fue detenido el empleado del hotel, de 29 años, quien se encontraba cumpliendo su horario de trabajo. (Télam)

Yorumlar


bottom of page