top of page

Detienen a un tercer sospechoso de cometer actos de violencia antisemita en Brasil

La policía de Brasil detuvo a un tercer sospechoso de tener contactos con supuestos planes para cometer actos "terroristas" antisemitas que, según el servicio de inteligencia exterior de Israel, Mossad, está vinculado al movimiento libanés Hezbollah, se informó hoy oficialmente.

La Policía Federal dijo que la detención ocurrió anoche en un bar de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en el marco de una investigación iniciada por denuncias de los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.


Dos brasileños con nacionalidad libanesa habían sido detenidos el miércoles pasado en San Pablo en el marco de la Operación Trapiche de la Policía Federal, ante la cual negaron los cargos que se le imputan.


El caso generó una polémica entre Brasil e Israel debido a que el ministro de Justicia, Flávio Dino, repudió un comunicado del Mossad indicando que se había desbaratado una célula terrorista antisemita en suelo brasileño.


El Hezbollah es un movimiento político apoyado por Irán que posee un brazo armado que lucha contra Israel en el sur del Líbano y es acusado por Estados Unidos e Israel de buscar reclutar a brasileños para cometer atentados.


Brasil es el país con la mayor comunidad libanesa fuera del Líbano, aunque tradicionalmente la inmigración es cristiana y no musulmana chiita.


(Télam)


Kommentare


bottom of page