Detienen a un hombre que estaba prófugo por matar a golpes a un joven en una disputa barrial

El aprehendido atacó a golpes de puño a un menor en medio de una situación crítica donde habían matado a un joven de un tiro en la cabeza. Se cree que fue una represalia.


Un hombre de 48 años fue detenido en las últimas hora acusado del homicidio de un joven de 17, cometido el 4 de septiembre último durante una pelea en el barrio Aeropuerto de La Plata, donde había sido asesinado de un tiro en la cabeza otro chico, informaron hoy fuentes policiales.


El apresado fue identificado por los voceros como Roberto Ríos, a quien se le atribuye el asesinato de Cristian Cepeda (17), atacado a golpes en las inmediaciones de la casa de su novia en la calle 92, entre 4 y 5.


Cepeda murió a causa de los golpes recibidos en una disputa con familiares de otro joven, Matías Andrés Tejeda (18), que había recibido previamente un tiro en la cabeza al ser interceptado por tres personas que se desplazaban en una moto y que sin mediar palabra dispararon.


Según la investigación, en venganza por ese crimen, familiares de Tejeda intentaron prender fuego la vivienda de Cepeda y su novia, identificada como Celeste Mansilla (18), tras lo que se desencadenó la disputa que terminó con el joven muerto y la chica herida.


La justicia detuvo a los días del hecho a Mansilla por considerarla cómplice del crimen de Tejeda, y también los investigadores señalaron que un menor había participado del suceso, por lo que la fiscalía del Joven Número 4 de La Plata ordenó su detención.


En las últimas horas la DDI La Plata logró detener a Ríos, quien permanecía prófugo, al considerarlo el autor material del "homicidio agravado" de Cepeda, por lo que quedó a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de La Plata.