Detienen a un dealer luego de intentar sobornar a policías en Caballito

Un hombre de 41 años y de nacionalidad peruana que circulaba en una moto con varios dosis de cocaína y de marihuana en su poder fue detenido cuando intentó sobornar a policías que lo tenía demorado en un control en el barrio de Caballito, informaron fuentes de la fuerza.


La detención fue realizada en avenida Rivadavia al 6100, por efectivos de Comuna 6B, quienes observaron la presencia de un motociclista que circulaba con el casco mal colocado.


Ante esta situación, el hombre intentó evitar el requerimiento policial, pero fue demorado a los pocos metros, añadieron los voceros.


Mientras los oficiales le solicitaban la correspondiente documentación, el hombre abrió su billetera y, tras mostrar gran cantidad de billetes de 1.000 y 500 pesos, intentó sobornar a los policías para que lo dejaran continuar la marcha.


Rápidamente, los oficiales pidieron la presencia de testigos y procedieron a requisarlo, y encontraron entre sus pertenencias cinco envoltorios de cocaína, una bolsa con picadura de marihuana, dos teléfonos celulares y la suma de 48 mil pesos en efectivo.


Al consultar con la Fiscalía Contravencional y de Faltas Número 24, se avaló lo actuado por el personal policial y se solicitó el secuestro de los elementos encontrados como así también de la motocicleta en la que circulaba.


El imputado fue trasladado a la Oficina Central de Identificación y se le labraron actuaciones por “Infracción a la Ley 23.737", de drogas”.