top of page

Detienen a un conductor alcoholizado que mató a un peatón y luego se dio a la fuga en Mendoza

El conductor de un vehículo que manejaba alcoholizado por el Acceso Este, a la altura de la localidad mendocina de Maipú, fue detenido esta madrugada luego de darse a la fuga tras matar a un peatón, informaron hoy fuentes policiales.


El accidente ocurrió anoche, cerca de las 21, en el distrito de Fray Luis Beltrán de Maipú, a unos ocho kilómetros de la capital provincial, cuando el conductor de un Audi de color rojo circulaba por el Acceso Este, donde arrolló y mató a un peatón.


De las pericias surgió que el conductor del automóvil, identificado como Patrocinio Ramón Manrique (73), circulaba por el Acceso y, por motivos que se tratan de establecer, arrolló a un peatón y luego se dio a la fuga, indicaron las fuentes.


Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre la presencia de un hombre tendido sobre el Acceso Este, por lo que enviaron un móvil policial y una ambulancia hasta el lugar denunciado, y una vez allí, constataron la muerte del hombre.


Horas más tarde, la policía halló un automóvil Audi Rojo abandonado en la calle Félix Suarez y Rodríguez, con signos de un choque en su parte delantera derecha, por lo que fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.


Cinco horas más tarde del accidente, el conductor del automóvil se entregó en la Comisaria 61, en la localidad de Godoy Cruz, donde admitió ser el responsable del accidente en el Acceso Este y, en su descargo, el conductor contó a la policía que “en un momento embistió algo", pero que "por miedo y nervios continuó su marcha sin rumbo”.


En ese momento, al conductor se le realizó el dosaje de alcohol y arrojó 0.09 gramos de alcohol en sangre, y quedó aprehendido y a disposición de la justicia que espera los resultados de las pericias para determinar la mecánica del hecho y la responsabilidad en la muerte de Manrique.


La investigación que lleva adelante la Oficina Fiscal 16, Rodeo del Medio, Mendoza, quedó calificada como homicidio culposo. (Télam)

Comments


bottom of page