top of page

Detienen a un ciudadano peruano que tenía pedido de captura internacional por un homicidio

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en un centro de salud de la localidad bonaerense de Ciudad Evita ya que tenía un pedido de captura internacional por un homicidio cometido en su país de origen, informaron hoy fuentes policiales.


La detención tuvo lugar en el hospital Balestrini cuando un ciudadano peruano de 34 años se presentó con dos impactos de arma de fuego aduciendo haber sido víctima de un intento de homicidio.


En ese lugar, uniformados de la Comisaria 7ma. de Villa Celina, de la Policía bonaerense, verificaron que entre sus antecedentes penales pesaba sobre él un pedido de captura internacional emitido por la Interpol.


Ante esa circunstancia, intervinieron agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal (PFA) que concretaron la detención del fugitivo.


Según las fuentes, al capturado se le atribuyó la participación de un homicidio en ocasión de robo en la localidad peruana de San Isidro, en el que la víctima fue una mujer que se resistió a un asalto a mano armada.


Por este motivo, la Oficina Central Nacional de Interpol Lima, a requerimiento de la Tercera Sala Penal Liquidadora­ de ese distrito, emitió el mencionado pedido de captura.


De esta manera, el hombre de 34 años quedó a disposición del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Alicia Vence, quien dispuso dar comienzo a los trámites de extradición correspondientes. (Télam)

Commentaires


bottom of page