top of page

Detienen a tres personas con antecedentes penales en localidad formoseña fronteriza con Paraguay

Tres personas armadas y con antecedentes penales fueron detenidas en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, que conecta Clorinda, Formosa, con José Falcón, Paraguay, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Aduanas (DGA).


Las detenciones fueron concretadas en el marco de controles de tránsito internacional.


En esas circunstancias, los agentes inspeccionaron un vehículo procedente del país vecino en el que viajaban tres argentinos y el conductor, al ser interrogado, refirió: “Soy Uber, estoy llevando a la pareja que está atrás”.


Los voceros indicaron que el dato llamó la atención de los guardas, ya que el uso de ese tipo de servicios de transporte no es habitual para distancias largas.


Ante el nerviosismo de los pasajeros, los agentes avanzaron con la fiscalización del vehículo y, tras ello, hallaron un arma de fuego calibre nueve milímetros con seis balas recubiertas con teflón, conocidas como “mata policía”.


A su vez, los efectivos encontraron un cargador con capacidad para 25 proyectiles, elemento que se encuentra prohibido por ley, precisaron las fuentes.


“No me quemes, no soy poli, la llevo por las dudas”, dijo el portador del arma.


Según las fuentes, los agentes corroboraron que todos los ocupantes del automóvil tenían antecedentes penales y, a su vez, constataron que el arma había estado involucrada en una causa por robo, investigada por la Fiscalía 6 de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni.


En la causa intervino el Juzgado Federal 1 de Formosa, a cargo de Pablo Morán, quien ordenó las diligencias de rigor y la detención de los tres sospechosos.


(Télam)

Comments


bottom of page