top of page

Detienen a ocho personas que intentaban comercializar 3.700 autopartes ilegales

Lograron la detención de los sospechosos a partir de tareas de ciber patrullaje realizadas por personal de la División Sustracción de Automotores.


Ocho personas fueron detenidas acusadas de vender autopartes robadas tras once allanamientos realizados en comercios y domicilios particulares que funcionaban como centros de acopio de mercadería en la ciudad de Buenos Aires y en el partido de San Miguel, donde se secuestraron 3.700 piezas de vehículos de origen ilícito, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Según la Policía de la Ciudad, en los primeros cinco meses de 2021 se registró un aumento del 128 por ciento en el secuestro de autopartes respecto a igual período del año pasado.


Los investigadores lograron la detención de los sospechosos a partir de tareas de ciber patrullaje realizadas por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, que analizaron múltiples publicaciones en distintas redes sociales en las cuales promocionaban la venta de autopartes.


A partir del hallazgo en las redes sociales, el juez Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Alejandro Villanueva, ordenó once allanamientos en la Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires.


Como resultado de los procedimientos, se secuestraron 3.700 piezas de automotores, entre las que se encontraban puertas, capots, tapas de baúl, guardabarros y ópticas, las cuales se estima que eran obtenidas a partir del robo de vehículos.


El material incautado será compactado y convertido en chatarra valuada en 30 millones de pesos, que serán donados a la Fundación del Hospital Garrahan, se indicó.


bottom of page