top of page

Detienen a la mujer del barbijo que sedujo por Tinder y robó más de US$ 100.000 en Palermo Hollywood

Una joven de 21 años fue detenida como acusada de ser "la mujer de barbijo" que drogó y le robo 100.000 dólares a un comerciante al que sedujo mediante la aplicación de citas "Tinder" y a quien luego visitó en su departamento del barrio porteño de Palermo Hollywood, informaron hoy fuentes policiales.


Tras más de dos meses de investigación, la Policía de la Ciudad capturó a la acusada de cometer el robo contra el comerciante el 23 de marzo último.


La detención se concretó ayer en Iriarte y Santa Elena, en el barrio porteño de Barracas, donde la sospechosa de nacionalidad paraguaya fue localizada en momentos en que se trasladaba con dos amigas de 19 y 29 años, oriundas del mismo país, a bordo de un Honda Civic blanco que los investigadores sospechan que habría comprado con parte de los dólares robados a la víctima, a quien además despojó de su teléfono celular, llaves del domicilio y documentación.


Detectives de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad fueron quienes llevaron a cabo la pesquisa mediante la cual determinaron que la mujer había creado un nuevo falso perfil en "Tinder" con otra identidad.


Con ese dato, los detectives utilizaron la red de cámaras y de pórticos lectores de patentes del Anillo Digital para determinar los movimientos habituales de ese vehículo y definir los domicilios que frecuentaba.


En las últimas horas, el auto fue detectado en Barracas y, con la anuencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, los policías lo interceptaron y dieron con la sospechosa que iba a bordo, quien entregó una licencia de conducir apócrifa y quedó detenida.


Las otras dos mujeres, en tanto, fueron demoradas para corroborar sus identidades, ya que mostraron cédulas de Paraguay.


El magistrado ordenó el secuestro del auto, de la licencia de conducir falsa y del teléfono celular que llevaba la "mujer del barbijo".


El hecho que se le imputa a la detenida ocurrió el jueves 23 de marzo y fue dado a conocer por la difusión de los videos de la "mujer del barbijo", en uno de los departamentos de las exclusivas torres "Quartier Boulevard", ubicadas en la manzana comprendida por la avenida Juan B. Justo al 1000, y las calles Soler, Humboldt y Guatemala, en Palermo Hollywood.


La víctima conoció a la mujer a través de la aplicación de citas "Tinder" y venían hablando desde hacía un par de semanas vía Whatsapp hasta que quedaron para que ella fuera al departamento de él.


Tanto el ingreso como el egreso de la estafadora quedó filmado por varias cámaras de seguridad de la torre, que ahora son la prueba clave del expediente investigado por el fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.


En las filmaciones se ve a la mujer -alta, de pelo lacio cortado a la altura de los hombros y con el rostro semicubierto por un barbijo- llegar a las 20 al edificio, y dos horas y media después, pasadas las 22.30, retirarse sola y cargando una bolsa donde se cree llevaba los más de 100.000 dólares de ahorros que le robó al comerciante de 61 años.


En los videos se aprecia que, cuando bajaba por el ascensor, la estafadora se mensajeaba con algún cómplice que se cree la pasó a buscar después del hecho.


Al lugar llegó personal de la comisaría 14B y el damnificado fue atendido por personal del SAME en el departamento y luego derivado para su atención médica.


Tras conocerse el hecho, el hijo de la víctima contó que su padre fue drogado y que "recién se pudo despertar pasadas las 8 de la mañana siguiente, doce horas después de haber bebido algo con esta mujer".


"Balbuceando llamó a la guardia y ellos me llamaron a mí. Cuando llegué, estaba todo revuelto y él estaba lastimado, porque mareado se debe haber caído y golpeado", explicó a Télam Pedro, hijo de la víctima, quien además confirmó que la mujer le robó a su padre "todos los ahorros de su vida".


(Télam)

bottom of page