top of page

Detienen a dos parejas con cocaína y marihuana en la autopista Rosario- Santa Fe

En el primero, una mujer y su acompañante fueron detenidos al ser descubiertos con 2 kilos de cocaína debajo del asiento del auto, en un control vial. Del mismo modo, otra pareja fue aprehendida con más de 950 gramos de marihuana debajo de la alfombra.



Durante esta madrugada, integrantes del Escuadrón “Santa Fe Norte Uno”, realizaban un operativo de prevención vial en la autopista Rosario- Santa Fe, a la altura del kilómetro 141, cuando detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa conducido por una ciudadana argentina acompañada de un hombre de nacionalidad dominicana (ambos mayores de edad) a fines de realizar una inspección de rutina.


Al momento de la requisa del interior del rodado, los funcionarios observaron la existencia de *dos paquetes rectangulares debajo del asiento. Ambos estaban envueltos en cinta amarilla y contenían una sustancia blancuzca que sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 2 kilos 128,07 gramos.



En tanto, en el segundo procedimiento realizado por personal de la Unidad sobre la misma autopista, a la altura del peaje “Santo Tomé, se efectuó el registro de otro rodado ocupado por un hombre y una mujer mayores de edad.


Al momento del control, los gendarmeshallaron debajo de la alfombra, un paquete compacto con 971,82 gramos de marihuana y 8.200 pesos argentinos ocultos entre sus pertenencias.



En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe, que orientó la detención de los cuatro involucrados, el secuestro de los vehículos, la droga y el dinero en efectivo en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.


Comentarios


bottom of page