top of page

Detectan 5 kilos de cocaína acondicionados dentro de tres conservadoras

Tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, quienes quedaron detenidos, viajaban a bordo de un remis desde La Quiaca hacia Purmamarca. Luego de la requisa, mediante el uso del escáner, los gendarmes hallaron un doble fondo, donde se escondían cinco "ladrillos" con la droga.


Efectivos de la Sección "Abra Pampa", dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca", se encontraban brindando seguridad a un corte de ruta sobre el kilómetro 1.899 de la Ruta Nacional N° 9, cuando observaron que un hombre descendió de manera sospechosa de un vehículo Volkswagen Suran, que oficiaba como "remis", por lo que procedieron a acercarse al rodado para efectuar un registro.


Seguidamente, los funcionarios consultaron al conductor, quien manifestó que el ciudadano junto a sus dos acompañantes habían contratado un viaje desde la ciudad de La Quiaca hacia la localidad de Purmamarca, y que el mismo dejó sus pertenencias dentro del automóvil.


Como resultado de búsquedas y averiguaciones, el personal de la Fuerza halló al hombre dentro de un ómnibus, el cual se encontraba detenido, esperando la habilitación del corte.


Del control de las pertenencias, los uniformados constataron la presencia de tres conservadoras medianas, las cuales fueron sometidas al escáner portátil de la Fuerza, donde visualizaron un doble fondo. Allí, se ocultaban cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.



Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 5 kilos 162 gramos.


La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la droga, de los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Mientras que, los involucrados (dos hombres y una mujer) de nacionalidad boliviana quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Comments


bottom of page