Detalles del segundo infectado de Coronavirus en el país

Se trata de un joven de 23 años que se desempeña como asesor de un legislador porteño y había hecho un viaje a Italia donde contrajo el virus.


El país tiene un nuevo caso confirmado de Coronavirus tras el comunicado de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán.


Se trata de un joven de 23 años, que se desempeña como asesor del legislador porteño Eugenio Casielles, y contrajo coronavirus en su viaje a Italia. Permanece internado en el Sanatorio Otamendi.


"Estuvo en contacto con otra gente en el trabajo", dijo el legislador de Consenso Federal.

"Los compañeros se van a hacer los análisis correspondientes", añadió Casielles.


El joven estuvo en el norte de Italia al igual que el primer infectado. Comenzó a sentir malestar general, fiebre y tos.


Las autoridades del Ministerio de Salud dijeron: "El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica":


El panorama parece controlado en el país donde no hubo ningún muerto por este virus y hasta ahora los dos casos importados están en cuarentena.