Detalles del primer argentino infectado con Coronavirus

La víctima del virus Covid-19 es un hombre de 43 años que regresó al país tras pasar unas vacaciones en Europa. Detalles en la nota.


El paciente permanece internado en la clínica Suizo Argentina tras haberse confirmado que fue infectado por el virus del Coronavirus durante un viaje al norte de Italia. El ministro de Salud, Ginés González García, fue el encargado de constatar el caso en conferencia de prensa.



¿Quién es?


Su nombre no trascendió hasta el momento. Tiene 43 años y llegó el domingo al país tras haber vacacionado en Milán, Italia. Además, hizo escala en Barcelona antes de venir al país.


Mientras permanece en la clínica del barrio porteño de Recoleta, se investiga quienes viajaron con él, en el avión de Alitalia, ya que serían posibles infectados.


Del 19 al 21 de febrero estaba en Milán. Entre 22 y 29 fue a otras ciudades de Italia y España e ingresó al país el domingo 1 de marzo. Presentaba fiebre, tos y dolor de garganta.


Comenzó a mostrar complicaciones respiratorias y fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe. Fue inmediatamente aislado.


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Quirós, detalló: "Se implementó el protocolo no habiendo tenido contacto con otros pacientes en sala de espera. Se tomaron las muestras y se aisló. Este mediodía tuvimos la información de positivo. Seguimos en etapa de contención".


De esta manera, Argentina es el cuarto país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador, Chile y Brasil.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com