top of page

Destinan inmuebles fiscales al Fondo de Integración Socio Urbana para barrios populares

Los espacios están ubicados en Luján, Mercedes y La Matanza. El Decreto 274/2022, publicado con la firma del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete busca avanzar en la creación de lotes con servicios.



El gobierno nacional transfirió este viernes cuatro inmuebles fiscales al Fondo de Integración Socio Urbana para fines de interés público y serán destinados al desarrollo urbano con inclusión social. La Secretaría de Integración Socio Urbana desarrollará en ellos lotes con servicios para las familias de los barrios populares del RENABAP.


Así lo estableció el Decreto 274/2022, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete nacional.


"Dicho escenario exige la adopción de medidas urgentes y oportunas" para la regularización de los barrios populares "cuyo régimen de integración ha sido declarado de interés público, tal como se ha señalado, mediante la Ley N° 27.453, contemplando la necesidad de suelo para la efectiva realización de los derechos de las familias que allí habitan", señala el texto de la norma.


En el anexo se precisa que dos de los inmuebles se encuentran en el partido de Luján, otro en Mercedes y el último en La Matanza.

bottom of page