Destacan la generación de empleo con la construcción de viviendas en municipios

"Es muy importante para nosotros poder finalizar las obras que estaban en ejecución y comenzar nuevos proyectos", dijo Oroz.


El administrador General del Instituto de la Vivienda bonaerense, Miguel Oroz, destacó la generación de empleo que se genera con la construcción de viviendas en los municipios de la provincia.


"Es muy importante para nosotros poder finalizar las obras que estaban en ejecución y comenzar nuevos proyectos para poder brindar soluciones a las familias que necesitan el techo propio y además impulsar la generación de empleo en el marco de la obra pública", expresó Oroz, según un comunicado de prensa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.


El funcionario estuvo en el partido de General Paz y junto con el intendente Juan Manuel Álvarez, recorrieron un barrio de 53 viviendas que se está construyendo en la localidad de Ranchos.


Estos trabajos, que se suman a otras 9 casas en la localidad de Loma Verde, serán finalizados próximamente.


Las unidades cuentan con una superficie de más de 52 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina comedor y baño.


Los funcionarios también supervisaron el terreno donde se emplazará un nuevo complejo de 39 unidades habitacionales en ese distrito.


Posteriormente, Oroz también viajó a Chascomús, donde junto al secretario de gobierno local, Cipriano Pérez del Cerro; y el subsecretario de Tierras y urbanismo, Rodolfo Mac Lean, repasaron las obras dentro de dicho municipio.


En tal sentido, se trataron temas relativos a la próxima licitación para 16 nuevas viviendas y la terminación de obras de infraestructura del barrio El Jagüel.


También dialogaron sobre la posibilidad de incrementar la cantidad de viviendas en el distrito mediante los programas del IVBA.