top of page

Destacan el impacto del PreViaje 4 en Tierra del Fuego y proyectan gran movimiento en el invierno

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali, destacó hoy el impacto que tendrá la aplicación del programa PreViaje 4 en Ushuaia y proyectó “un gran movimiento” turístico en la provincia para la temporada invernal.



“Abrimos la puerta a la temporada de otoño con el PreViaje que nos va a ayudar considerablemente a tener un gran movimiento en el invierno”, expresó Querciali en declaraciones a Télam Radio.


También explicó que el organismo realiza actualmente campañas de promoción en varios lugares del país, entre ellos en la ciudad de Buenos Aires.


“Tenemos un destino muy amplio que para toda la familia, para el esquiador, para el que quiere disfrutar de la nieve, el paisaje y la gastronomía. Es un lugar único y lo seguimos trabajando fuertemente para seguir posicionándolo como un destino elegido”, ponderó.


A su vez, el titular del InFueTur anticipó que proyectan una nueva temporada “récord” de cruceros, en tanto prosiguen trabajando “fuertemente” para la plena recuperación de turistas del mercado internacional europeo.


Sobre los cruceros, Querciali destacó la “temporada récord” que registraron en 2022 y mencionó que recientemente comprobó en la Feria internacional Seatrade Cruise Global 2023 de Estados Unidos que mantienen “un marcado crecimiento para la próxima temporada e inclusive para el período 2024/2025”.


“Seguimos trabajando en ese sentido, pero también en la recuperación del mercado internacional europeo y muy fuertemente ahora para el corto plazo, para la temporada de invierno, con vuelos directos que Aerolíneas pone de San Pablo a Ushuaia que nos da una vidriera y un posicionamiento para que ese ese mercado no visite”, subrayó.


En otro orden, dijo que para Tierra del Fuego será “un broche importante para la temporada de otoño” ser sede en Ushuaia del Foro Nacional de Turismo, que una vez al año reúne a los principales exponentes públicos y privados del país.


“Es un honor y un placer poder estar recibiendo a todo el país en Ushuaia en un ámbito para hablar del crecimiento de Argentina, del posicionamiento, del desarrollo, de la reingeniería del turismo pospandemia”, expuso.


También definió que como “las bellezas solamente no alcanzan”, trabajan en el “desarrollo de infraestructura para que ese crecimiento sea sostenido, mejorar la calidad de los servicios, mejorar la calidad de la atención y que la experiencia sea tan única que nos siguen recomendando”. (Télam)

Comments


bottom of page