top of page

Despidieron los restos de Silvina Luna en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita

Los restos de la modelo y actriz Silvina Luna, fallecida el jueves pasado a los 43 años en el hospital Italiano, serán despidos hoy a partir de las 12.30 en el Panteón de Actores del Cementerio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires.


Tras una despedida privada que se desarrollaba esta mañana en una sala velatoria del barrio porteño de Belgrano, los restos de Silvina Luna serán trasladados este mediodía hacia el cementerio de Chacarita, según informó la Asociación Argentina de Actores.


En tanto, a través de la redes sociales, de manera inorgánica, circula la convocatoria para esta tarde a las 19 a una "marcha pacífica por justicia por las muertes de personas operadas por Lotocki" en la calle Francisco Beiró al 1100, en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, donde vive el cirujano.


En paralelo, también a través de las redes sociales, circula una campaña de recolección de firmas ( http://change.org/PrisionParaLotocki ) que lleva reunidas más de 35.000 adhesiones en reclamo de "prisión para Aníbal Lotocki".


La artista falleció el jueves pasado luego de haber estado internada desde el 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal.


Para determinar el impacto de esas dolencias en la muerte de Luna, su cuerpo fue sometido a una autopsia practicada ayer por orden del juez Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Luis Alberto Schelgel, cuyos resultados todavía se desconocen.


Nacida en Rosario el 21 de junio de 1980, Silvina Luna dio sus primeros pasos en el mundo de la TV como modelo publicitaria y conductora, incluso con una muy escueta participación en la tira "Verano del 98".


Sin embargo, alcanzó trascendencia nacional con su participación en "Gran Hermano", en 2021, cuando se consagró como subcampeona, detrás de Roberto Parra, lo que catapultó su carrera en la pantalla chica y la llevó a formarse en talleres, seminarios y clases de teatro con Julio Chávez, Antonella Costa, Norma Angeleri, Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Erika Halvorsen.


Desde entonces, su figura pudo verse, sobre todo en diversos ciclos de televisión pero también en teatro y, más fugazmente, en cine. (Télam)

Comments


bottom of page