Desde HIJOS llamaron a ir la movilización del 24 de marzo "con las banderas bien en alto"

La movilización se realizará el jueves 24 de marzo a las 14 en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país. Pisoni destacó que si bien "somos un país ícono en el mundo en esta materia" y hay 1.100 genocidas condenados, "debe exigirse que no sean enviados a prisiones domiciliarias o a cárceles VIP".


El referente de la agrupación HIJOS Capital Charly Pisoni llamó este lunes a acompañar la movilización convocada para el 24 de marzo en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país "con las banderas bien en alto de 'Memoria, Verdad y Justicia', en la fecha que conmemora el comienzo de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.


"Este 24 de marzo nos encuentra con la alegría de poder volver a marchar después de dos años sin poder hacerlo, con las banderas bien en alto de 'Memoria, Verdad y Justicia' con los reclamos y exigencias que faltan en esa materia", afirmó en declaraciones a Télam Radio.


La movilización se realizará el jueves 24 de marzo a las 14 en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país.



Pisoni destacó que si bien "somos un país ícono en el mundo en esta materia" y hay 1.100 genocidas condenados, debe exigirse que "no sean enviados a prisiones domiciliarias o a cárceles VIP".


"Tenemos 8 de cada 10 genocidas que hoy gozan de este beneficio", lamentó.

Pisoni recordó que también sigue vigente "el reclamo y exigencia" de soberanía por las Islas Malvinas al cumplirse el 2 de abril 40 años de la guerra, además del pedido de "justicia por los soldados conscriptos en los juicios que se llevan adelante por torturas".


"Esta fecha nos encuentra con los reclamos, como militantes que somos, por entender que gran parte de la sociedad no la está pasando bien, 50% de nuestra población está por abajo de los niveles de pobreza y eso nos duele", afirmó.


En tanto, el referente reclamó que se consolide una democracia "sin violencia institucional" y con fuerzas de seguridad democráticas "que no disparen antes de preguntar".


"No queremos más desapariciones, no queremos más muertes, más gatillo fácil, no queremos más Santiago Maldonado, no queremos más Facundo Astudillo Castro", subrayó.