Descontrol en el fútbol infantil: una madre “ahorcó” a un chico y todo terminó en batalla campal

Los incidentes se produjeron en Santiago del Estero, en la localidad de Maco. Hubo corridas, golpes y riñas protagonizadas por los adultos


El origen de la tensión comenzó cuando uno de los niños que asiste al complejo fue atacado brutalmente por la madre de otro. “Se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa, categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce”, comentaron autoridades del club Estudiantes al diario El Liberal.


Sin embargo, el hecho se descontroló en el momento en que la madre del menor, que integra la escuelita de La Gloriosa, ingresó a la cancha mientras el partido y ahorcó al niño que chocó con su hijo. Las imagenes fueron registradas a través de una de las cámaras de uno de los asistentes al cotejo, informó Infobae.


“La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que lo siguiera ahorcando”, se indicó desde el club.



El chico había ido al predio con el delegado del club Estudiantes, por lo sus padres fueron alertados más tarde de lo sucedido. Por estas horas, evaluaban realizar una denuncia en contra de la mujer.


“El niño tiene todo el cuello marcado. No podía respirar. Él trataba de zafarse, pero esta mujer lo seguía agrediendo”, enfatizaron desde la entidad, que precisaron que los chicos estaban muy asustados por lo ocurrido y “algunos llegaron a sus casas llorando”.


Otro episodio de violencia se vivió al atardecer, cuando se disputaban los cuartos de final entre niños de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa (organizadores) y se inició una pelea entre padres, cuando los ánimos ya venían “caldeados”. Nuevamente, hubo empujones y riñas entre los adultos.


Según reconstruyó El Liberal, efectivos policiales ingresaron al predio al ser denunciados los hechos de violencia y se dispararon balas disuasivas, para que los violentos dejaran de golpearse. La fiscal de turno, Celia Mussi ordenó que la policía identifique a los agresores y los heridos sean examinados.


“Lamentablemente este tipo de hechos son muy comunes, pero no con la violencia de lo que sucedió el domingo. Los padres son quienes inician este tipo de episodios, cuando tratan lo que para los niños es un juego como una ‘salvación’ económica para ellos”, expresaron las autoridades del Club Estudiantes a través de un comunicado.


“Muchas veces los padres toman el lugar del director técnico, dirigen ellos pasando por encima de los profesores, se insultan entre ellos, se pelean con los árbitros y este tipo de situaciones terminan en conflictos mayores. Son niños que están en formación a pesar de que ellos muchas veces los vean como una mina de oro y es lamentable. Espero que esto mejore porque cada vez es peor”, indicaron.