Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: hay 20 mil imágenes y 370 videos

La Gendarmería y una empresa extranjera lograron acceder a los contenidos del IPad que podrían dilucidar las causas y autores de su muerte.


El 23 de febrero de 2019, la modelo Natacha Jaitt murió a los 41 años en el salón de fiestas Xanadú ubicado en el barrio La Ñata, de Benavídez.


Aún se desconoce la causa de su fallecimiento pero sigue siendo motivo de investigación. No hay imputados ni pruebas que demuestren que haya sido un homicidio.


El iPad que desbloquearon contendría material audiovisual con información relevante sobre los últimos días de Natacha. Fue un trabajo conjunto entre la Gendarmería y la empresa Celebrate Inc.


"Estoy contento. Hicieron una apertura parcial y encontraron 20 mil imágenes y 370 videos. Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar. Los testigos que estuvieron con ella esa noche gozaron de que no se les adjudicara ningún delito, porque la primera medida que tenían los fiscales era abrir la tablet, y tardaron un año en hacerlo", dijo Ulises Jaitt.


"Primero, la Policía de la Ciudad nos dijo que no podían desbloquearla. Después nos dijeron que había que mandarla a Brasil: salía 25 mil dólares, pero no había fondos. Era toda una mentira, nos tenían pedaleando la causa", criticó.


Y siguió con una relación con la muerte de Fernando Báez Sosa: "La Policía Federal abrió rápido los teléfonos de los rugbiers. Hicimos la presentación, y mandaron a la Policía de la Provincia a desbloquear la tablet".


"Me da felicidad saber que la voy a poder reclamar. No creo que haya algún esclarecimiento del caso, no va a pasar nada", concluyó.


Testigos


La noche que fue encontrada sin vida estaba acompañada por Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, su productor y socio. Además, el anfitrión Guillermo Gonzalo Rigoni, el empresario Gaspar Esteban Fonolla y el electricista Gustavo Andrés Voltio Bartolín, además de una joven identificada como Luana Micaela M.


Los testigos aseguraron que Natacha consumió cocaína y tomó champagne. Fue hasta la habitación de Rigoni pero este regresó al salón, pensando que ella se había quedado dormida. Luego, fueron a buscarla pero como no reaccionaba llamaron al 911.


Velaztiqui fue imputado por falso testimonio cuando se llevó el celular de Natacha Jaitt y dijo que alguien lo puso en el auto de la víctima. Fue absuelto.


Autopsia


Los resultados le dieron positivos en cocaína y se detectó que poseía un 0,7% de alcohol en sangre. Además, padecía una patología cardíaca y otra pulmonar.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com