Desbarataron una organización que estafaba gente con "créditos personales"

Realizaban defraudaciones reiteradas en CABA y en Provincia. Pedían depósitos a través de distintas plataformas para acceder al dinero y luego desaparecían.


Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, desarticularon una banda delictiva que operaba en todo el país, por estafas y defraudaciones reiteradas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Provincia.


Las investigaciones se iniciaron a raíz de varios reclamos de particulares en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 de General Alvear, a cargo de Cristian Citterio, donde manifestaron haber sido estafados por una supuesta empresa dedicada al otorgamiento de créditos personales.


En consecuencia, los efectivos policiales iniciaron minuciosas investigaciones durante varios días, las que permitieron establecer el modus operandi de dicha organización criminal que consistía en atraer potenciales víctimas por medio de la red social de Facebook.


Cuando los interesados por el préstamo personal les consultaban, los contactaban telefónicamente solicitando datos personales y luego les pedían pagos como depósitos a través de distintas plataformas para acceder al dinero. Una vez que efectuaban el mismo, bloqueaban los llamados para no ser localizados.



Con toda la información obtenida, la UFI interventora ordenó doce allanamientos simultáneos en los barrios porteños de Nueva Pompeya, Villa Santa Rita, Palermo, Flores y Almagro, como también en la localidad de Banfield y en el partido de Berazategui.


Como resultado del procedimiento, se detuvieron a siete personas -un hombre de 27 años y seis mujeres de entre 20 y 28 años- y se secuestraron 520 euros, 885 dólares, 18.000 pesos, siete teléfonos celulares, tres notebooks y demás elementos de interés para la causa. Los imputados por “estafa y asociación ilícita”.quedaron a disposición del Juzgado Nacional de Rogatorias a cargo de Graciela Bruniard.