Desbaratan "El Polo Falopero de Once" que se dedicaba al narcomenudeo en un hotel de Balvanera

Fueron cinco los detenidos luego de cinco allanamientos simultáneos. Se incautaron 78 dosis de cocaína.


Cinco personas, tres de ellas de nacionalidad dominicana, fueron detenidas acusadas de integrar una banda que vendía drogas al menudeo en un hotel del barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.


La organización fue desbaratada tras una investigación que derivó en cinco allanamientos en simultáneo realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad, uno de ellos en un hotel de Balvanera, que funcionaba como base de operaciones.


En el operativo colaboró personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para reimplantar una faja de clausura al hotel.


En total fueron detenidas cinco personas y se secuestraron dosis de cocaína que estaban listas para comercializar, además de dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.



La pesquisa comenzó tras denuncias de los vecinos de Balvanera sobre la venta al menudeo de drogas, por lo que intervino la división Operaciones Sur del departamento de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad.


Luego de varios meses de recabar información, los investigadores lograron determinar que los integrantes de la banda que se hacía llamar en las redes sociales "El Polo Falopero de Once" residían en tres domicilios de la calle Alsina y en dos construcciones ubicadas sobre Sarmiento, entre ellas en un hotel de 28 habitaciones.


El saldo del operativo fue el secuestro de 78 envoltorios de diversos tamaños con cocaína, dos balanzas de precisión, 86.350 pesos, nueve teléfonos celulares, tablets, notebooks y cuadernos con anotaciones de interés para la causa.


Asimismo, inspectores de la AGC reimplantaron en el hotel la clausura que había sido violada, y personal de Migraciones identificó a 18 personas y labró cuatro actas de irregularidad a ciudadanos extranjeros.


Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 5, a cargo de María Araceli Martínez, y del Área de Casos Especiales Unidad Fiscal Este, a cargo de Federico Tropea.