Desbaratan a una organización narcocriminal y secuestran 342 kilos de marihuana

Los gendarmes realizaron un allanamiento en un inmueble del Partido de Pilar, donde detuvieron a seis personas.


Personal de la Unidad de Reunión de Información “Formosa”, junto a otras Unidades de la Fuerza y con apoyo de la Delegación Aduana de la provincia, llevaron adelante el registro de un domicilio ubicado en la localidad Villa Rosa del partido bonaerense de Pilar.


El procedimiento se efectuó ayer, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, luego de varios meses de tareas de investigación que permitieron identificar a los integrantes de una banda dedicada a la comercialización, al acopio y a la distribución de estupefacientes.



Al efectuar el allanamiento de la vivienda, los funcionarios secuestraron 413 paquetes que contenían 342 kilos 668 gramos de “cannabis sativa”, billetes de moneda extranjera, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego, un vehículo, entre otros elementos de interés para la causa.


El Magistrado interviniente orientó la incautación del estupefaciente y los elementos hallados, como así también la detención de cinco hombres y una mujer, de nacionalidad argentina y paraguaya, logrando desarticular a la organización ilícita.