top of page

Desarticularon banda narco e incautaron 2.520 kilos de marihuana

Los procedimientos se desarrollaron en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde se secuestró la droga y además se arrestó a cuatro individuos.

Crónica


Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron desarticular una banda de narcotraficantes, a cuyos integrantes les incautaron un total de 2.520 kilogramos de marihuana. Los efectivos consiguieron detener a cuatro sospechosos. Se cree que la organización ilegal era liderada por dos individuos de nacionalidades peruana y paraguaya.


Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el procedimiento, que se efectuó días pasados, pero que se conoció en la jornada de este viernes, se realizó en un predio situado en la calle Moliere al 6300, casi en el cruce con La Música.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de la jueza federal Alicia Vence, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Trascendió que dos de los sospechosos, de 42 y 38 años, fueron apresados por los funcionarios mientras se hallaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux y de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, respectivamente. En dicha causa se certificó que el primero de estos sujetos era de nacionalidad paraguaya y que el vehículo que guiaba, con el dominio finalizado en 118, tenía pedido de secuestro debido a que había sido hurtado.

Parte del cargamento de marihuana que fue secuestrado por los investigadores.


A bordo de la Toyota Hilux se hallaron 23 bultos y además 588 ladrillos de marihuana; en tanto que en el interior de la Mercedes Benz Sprinter, con patente terminada en GR, se encontraron 43 bultos, 1.108 ladrillos y dos bolsas con cogollos.


Por su parte, en el terreno, resultaron capturados dos hombres, de 44 y 38 años (este ultimo era oriundo de territorio peruano), oportunidad en la que fueron secuestrados 45 bultos, 1.065 ladrillos y cinco bolsas con cogollos de cannabis sativa.


A su vez, en los operativos se incautaron 25.100 pesos, dos balanzas de precisión y tres aparatos de telefonía celular.

bottom of page