Desarticularon a los "Narco DJ", acusados de vender estupefacientes en fiestas clandestinas

Fueron siete las personas detenidas tras una investigación de la DDI de Quilmes, acusados de formar parte de una organización dedicada a la venta de drogas en fiestas clandestinas en Quilmes, organizadas durante la pandemia.


En las fiestas presuntamente organizadas por estas mismas personas detenidas, se comercializaban éxtasis, cocaína, marihuana, ketamina y LSD.


Según publicó Data Judicial, fuentes policiales aseguraron que «de las tareas de campo, vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas durante 14 meses, se individualizó a los integrantes de la organización, captadores de clientes, entre ellos, (personals trainer), llamador (DJ), promocionador de las fiestas clandestinas y eventos privados (RR.PP.) y proveedores o nexos entre vendedores/productores.


Tras la realizazción de 12 allanamientos, donde se logró la detención de los 7 investigados, secuestrando 172 pastillas de éxtasis, ketamina (11 sobres en polvo, 20 frascos líquida), marihuana (1 frasco con cogollos, 5 plantas, 8 plantines, picadora, semillas, hojas), 10grs de cocaína, $88.550 pesos, U$S400, celulares, 6 notebook, elementos utilizados por D.J. (potencias de audio, notebooks, parlantes y accesorios), 1 TV, bebidas acopiadas para eventos, 4 rodados, 3 balanzas de precisión, anotaciones, y elementos de corte.


Los acusados fueron aprehendidos por el delito de «comercialización agravada de estupefacientes», causa que tomó el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Armella y los procedimientos encabezados por el secretario, Pablo Wilk.