top of page

Desarticulan diez fiestas clandestinas y clausuran una cervecería en Mar del Plata

Las multas y sanciones sucedieron en distintos puntos de la ciudad.


Al menos diez fiestas clandestinas fueron desarticuladas entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo en la ciudad de Mar del Plata, y una cervecería fue clausurada por incumplir los protocolos y las restricciones establecidos en el marco de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes municipales y policiales.


Los encuentros ilegales fueron detectados en distintos barrios de la localidad balnearia, y en uno de ellos resultó herido de bala un adolescente.


En cuanto a la cervecería clausurada, ubicada en la zona comercial de la calle Alem, personal de la Dirección de Inspección General de la comuna constató que dentro del local había decenas de jóvenes y se desarrollaban actividades comerciales no autorizadas en la fase 2 del aislamiento social, y que no se respetaban el distanciamiento ni los protocolos vigentes.


Una de las fiestas clandestinas fue desarticulada por efectivos de la Comisaría 3ra y de la Patrulla Municipal en el barrio Peralta Ramos Oeste, a diez cuadras del estadio José María Minella, donde participaban más de 20 jóvenes.


Otro de los encuentros fue desactivado en el barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la ciudad, donde intervenían 35 personas, y en una fiesta detectada en Buenos Aires al 1825, en pleno centro marplatense, se registró otro encuentro similar, con 25 personas.



En la zona norte, en Valencia a 4300, fueron identificadas a su vez 30 personas que participaban en otro encuentro clandestino.


Por otra parte, un joven de 16 años ingresó a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos con una herida de bala en una pierna, y según fuentes policiales, su madre relató que su hijo había sido herido en una pelea tras participar en otra fiesta ilegal en la zona de avenida Mario Bravo y Cerrito.


En los distintos casos, se notificó la formación causas judiciales en la Justicia Federal, por infracción a la normativa vigente en el marco de la pandemia por el coronavirus.


bottom of page